Manifiesto pro-cierre sitios web por huelga general el 20-J


La huelga como mecanismo legal de protesta debe adoptar nuevas formas en la sociedad de las nuevas tecnologías para continuar siendo efectiva. Iespaña



La automatización de los servicios en Internet conlleva una menor repercusión de la huelga general de los trabajadores del próximo 20 de Junio, por ello se propone el cierre de sitios web durante ese día y la inclusión de una página explicativa de la protesta (ver ejemplo de página de cierre).

Muchos servicios automatizados no requieren intervención directa del trabajador y es posible utilizar trabajo anterior para el día de huelga, de este modo se secuestra la capacidad de los trabajadores para manifestar su protesta.

Una huelga general supone la paralización de la actividad de un país como medio de protesta y solidaridad con los colectivos afectados. Los sitios web que compartan los principios de la huelga deben expresar claramente esta protesta cerrando sus páginas.
La adopción de una postura neutra no es posible, en la práctica supone el acatamiento de la reforma del gobierno.
¿Qué pueden hacer los trabajadores y autores por la huelga?

En sitios webs de empresas no se pide sabotear su funcionamiento o el cierre forzoso, pero al menos su funcionamiento debería quedar visible y claramente disminuido bajo los efectos de la huelga. Se deben evitar medidas por el empresario que permitan una "apariencia de funcionamiento y normalidad" el 20-J

En sitios webs personales se pide el cierre total del sitio. ¿Cómo hacerlo?
- La manera más fácil es hacer quitar todas las páginas del servidor y hacer que el error 404 (página no encontrada) lleve la página de cierre explicativa de la huelga (ver ejemplo). Pregunta a tu proveedor sobre la posibilidad de modificar la página de error 404, ver instrucciones para personalizar la página de error 404.

- En caso de que no tengas control sobre este error tienes otras alternativas:

- Redirigir todas las páginas a la de protesta.
- Borrar por un día todas las páginas del servidor y sustituirlas por la página de protesta.
- Sustituir al menos la home y las páginas más visitadas por la página de protesta.
- Incluir un mensaje en la home advirtiendo claramente de tu adhesión a la huelga.

Si no eres trabajador ni autor de sitios web, no utilizar Internet el 20 de junio o reducir al máximo su uso es la mejor manera de expresar tu protesta. Internet funciona gracias al trabajo de mucha gente muchos de los cuales harán huelga, no dejes que su protesta no pueda expresarse.
Los motivos de la huelga son:
La reducción de las prestaciones sociales por desempleo por causas no justificadas.
Desaparición progresiva del PER (Plan de Empleo Rural) en Andalucia y Extremadura, un plan que intenta compensar la falta de una reforma agraria en áreas donde predomina el latifundio y la falta de oportunidades para los trabajadores.

La consideración de las prestaciones sociales como una "gracia" del estado y no como un derecho adquirido. La misma filosofía que inspira estas reducciones puede llevar a la desaparición de ésta prestación y muchas otras.

La inexistente negociación con los agentes sociales y el abuso de su mayoría absoluta por el gobierno.
¿Cómo colaborar con esta iniciativa?:
Envía mensajes a tus compañeros webmasters y profesionales de Internet e incluyendo un vínculo a este sitio.
Envía mensajes a sitios web o instituciones implicadas en la huelga o que para que se sumen al cierre de sitios web. UGT y CCOO en Barcelona ya han sido informados de esta iniciativa. Informa a tu delegación sindical más cercana.
Envía mensajes a medios de comunicación online y offline acerca de esta iniciativa.
Crea otra página como ésta o colócala en otros servidores.
Envía un e-mail aportando propuestas, ideas, correcciones al manifiesto y ayudando con la promoción de esta iniciativa a: cierreporhuelga@hotmail.com
Repercusión de esta iniciativa:
Discusión en Barrapunto.com
Más información sobre la huelga y sus motivos
Manipulación de los datos por el gobierno para justificar lo injustificable
Desigualdades entre los derechos de los parados europeos, el gobierno afirma que el subsidio por desempleo desincentiva la búsqueda de trabajo, sin embargo los paises europeos con mayor protección al desempleado son los que tienen tasas de desempleo más bajas.
Texto del debate entre representates del gobierno y sindicatos en "El País"
Sitio web de información sobre la huelga general del 20-J
El decreto de huelga del gobierno en "El País" (en formato .doc)


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original