El teléfono móvil acelera el envejecimiento


La radiación de microondas que emite el teléfono móvil en el cerebro del usuario, es un problema sanitario que no está resuelto: altera las células y acelera el envejecimiento

El pequeño teléfono móvil puede alterar la permeabilidad cerebral del propio usuario con solo unos 2 minutos de uso y dado su uso actual afecta a más del 50 % de la población.

Dr. Neil Cherry (27 Oct. 2000) “La investigación de Lief Salford sobre las microondas y la Barrera Hemato-Encefálica es probablemente muy importante. Esta BHE protege al cerebro de toxinas y virus. Unos dos minutos en un teléfono móvil pueden abrir la Barrera Hemato-Encefálica y permitir que las toxinas, incluyendo los priones, entren en el cerebro”.

El teléfono móvil utiliza la “cabeza del usuario como antena”. Utiliza el cerebro y las células por resonancia, con alta densidad de potencia que puede ser diez mil veces superior a la potencia que causa alteraciones del ADN..

Dr. Neil Cherry. Nueva Zelanda (Febrero 2000). “Pero no guarde el teléfono móvil en el bolsillo sobre el pecho o en su cinturón cerca del hígado, riñones, matriz o testículos porque la radiación de microondas puede alterar los cromosomas donde quiera que estén”.

Dr. Leif Salford ha denunciado que el uso "intensivo" del teléfono móvil puede dar lugar a una "generación entera de adolescentes" con un cerebro envejecido en la plenitud de sus vidas.


Radiación permanente de microondas de las antenas base y las “pico-antenas”.

Las antenas base y las pequeñas “pico-antenas” emiten microondas de forma permanente, día y noche, y pueden alterar la salud de los niños, niñas y mujeres embarazadas a gran distancia dentro de las viviendas. Actualmente es muy grave para un 1% de la población.

Sutil agresión sanitaria que solo la conoce quien enferma. Alteraciones ya descritas desde hace décadas como Síndrome de Microondas: dolor de cabeza, insomnio, estrés, hiperactividad, déficit de atención...con riesgo de cáncer, epilepsia.... Con riesgo de aborto y de muerte.

La radiación de las antenas base alcanza unos 30 kilómetros. Para proteger la salud, las estaciones base deberían estar a “kilómetros de distancia” fuera del núcleo urbano.

La radiación de las pequeñas “pico-antenas” es una astuta agresión sanitaria. Con las pico-antenas de menor potencia crece el número de antenas emisoras, sin distancias de seguridad. La colocación de pequeñas “pico-antenas” en el núcleo urbano (ocultas en las fachadas y en las chimeneas) somete a cada persona a miles de emisiones de microondas.


El teléfono móvil. Resumen sobre las “altas potencias” de microondas emitidas

El móvil emite en la frecuencia de 900-1800 MHz, con 1 vatio (W) de potencia y puede alcanzar los 2 vatios (Pero la potencia máxima legal es 0,6 vatios).

Cada teléfono móvil forma una gigantesca esfera de microondas de unos 800 metros de radio. Puede alterar el cerebro del usuario con potencias de microondas que son millones de veces superiores a la radiación natural de microondas del Sol. (Natural Sol: 0,001 microW/cm2).
Estas emisiones del móvil son “Pulsantes” de 217 Hz (Hz es la frecuencia de oscilación) y pueden superar el límite prohibido para “Trabajadores” informados y máximo “seis minutos”.

Atentos a la distancia de riesgo sanitario: La distancia de riesgo por alteración de la “Barrera Hemato-Encefálica” puede llegar a 1,5 metros y afecta el cerebro de las personas. Puede alterar los “Cromosomas” a 8 metros y la “melatonina” del usuario con solo 25 minutos de uso.

El teléfono móvil y el “manos-libres”: Pueden retrasar en 0,5 segundos el “tiempo de reacción” del conductor que no está seguro de ver. Desde el año 1997 se informa que cuadriplica el riesgo de accidentes de tráfico.


Alteración del tiempo de reacción: ¿El móvil puede “atontar” al conductor?

En la conducción Strayer (EE.UU) dice: “Existe como un túnel de visión y no estás procesando la información periférica”. Aunque los ojos estén mirando algo “no se está seguro de verlo”.

Esta alteración del tiempo de reacción también puede afectar a las personas que viven cerca de las estaciones base. El investigador Alfonso Balmori ha documentado que las cigüeñas “están atontadas” y se les cae el palo al hacer un nido. No anidan donde llegan las radiaciones.


Atención a la agresión sanitaria dentro de la propia casa: El inalámbrico DECT

El Inalámbrico DECT emite microondas con la frecuencia de 1,9 GHz y su potencia máxima es de 0,25 W. Alcance exterior de 300 metros y puede alterar los “Cromosomas” a 3 metros.

DECT emite radiaciones de microondas dentro del hogar y de forma permanente día y noche, con la frecuencia “Pulsante” de 100 Hz. La distancia de riesgo sanitario por alteración de la “Barrera Hemato-Encefálica” es de 0,5 metros y afecta a las personas en gran proximidad.


Rusia. El Ministerio de Sanidad aplica un “Principio de Precaución”. (1.7. 2003)

Para proteger la salud de la población contra la exposición a campos EM se recomienda:

1. Limitar la duración del uso de los teléfonos móviles tanto como sea posible.
2. Limitar el uso del teléfono móvil en los menores de 18 años, mujeres embarazadas, y personas con estimuladores cardíacos.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original