El BBVA se hace con el plan de pensiones del Ayuntamiento de Barcelona


El BBVA ha arrebatado al Banc Sabadell la gestión del fondo de pensiones de los empleados del Ayuntamiento de Barcelona, que incluye las empresas municipales. El fondo es uno de los mayores planes colectivos de Catalunya, con más de 8.000 partícipes y un patrimonio superior a 15,5 millones de euros (2.600 millones de pesetas).

Se trata de uno de los fondos de pensiones de empleados públicos con más antigüedad, constituido en 1997. Procede de un antiguo fondo social del consistorio.
El cambio de gestora se produjo tras un concurso al que acudió, entre otros el BBVA. La entidad vasca está afianzando su liderazgo en el segmento de pensiones colectivas a través de la gestora en la que tiene a UGT y CCOO como socios. La pugna en el segmento de planes de empleo ha rebajado sustancialmente las comisiones que perciben las gestoras, hasta el 0,20%/0,40%, frente a una media del 1,75% en los planes individuales. En la actualidad varias gestoras han presentado ofertas al concurso que ha abierto Danone para exteriorizar los complementos de pensiones de sus empleados.

El Periodico


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original