Unai Sordo: 'La gran batalla en este período es la lucha contra la desigualdad'


CCOO. - “La prioridad de CCOO en este período es la lucha contra la desigualdad, que se manifiesta en la devaluación de los salarios y la precariedad en el empleo”. Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a los medios de comunicación con posterioridad a la reunión que han mantenido este jueves delegaciones de las Ejecutivas de CCOO y Podemos, encabezadas por sus respectivos secretarios generales.
21 de julio de 2017

La reunión ha sido “cordial y productiva”, según Unai Sordo, quien ha explicado que CCOO valora la receptibilidad, y coincidencia con las propuestas que ha trasladado el sindicato por parte de Podemos. Asimismo, ha explicado, ambas organizaciones han llegado al compromiso de continuar los contactos para, desde el respeto a la autonomía, poner en común propuestas “para avanzar y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad”.

En este sentido, el secretario general de CCOO ha manifestado que “la gran batalla en este período es la lucha contra la desigualdad”, ya que “el crecimiento económico no se traduce en mejores condiciones de vida, salarios dignos ni empleo de calidad”.

Preguntado por la marcha de las negociaciones con la patronal, Unai Sordo ha afirmado que el acuerdo es deseable y posible, y que debe servir para “tirar al alza de los salarios”, especialmente en los sectores con salarios más bajos. Para ello, garantizar que no se pierde poder adquisitivo, tiene que haber clausulas de garantía salarial o que las organizaciones empresariales modifiquen al alza su propuesta de subida salarial. “Si no se cumple una de estas condiciones, no habrá acuerdo”, aseveró.

Por su parte, Pablo Iglesias ha valorado la reunión con CCOO y ha destacado que “para formar una alternativa de Gobierno debemos escuchar a los sindicatos si queremos construir un modelo social alternativo”. "El modelo social del Partido Popular es un fracaso porque es ineficiente y está degradando la convivencia".

El secretario general de Podemos ha insistido en que” el crecimiento no se traduce en una reducción de la desigualdad y una mejora en las condiciones de vida”. “Desarrollar un modelo justo pasa por desalojar al Partido Popular del Gobierno”, ha manifestado.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO