Para volar más alto

Rel UITA. - Los trabajadores y trabajadoras de Hostelería se movilizaron el 14 de julio respaldando las concentraciones convocadas por CCOO y UGT en contra de la división de la restauración en los aeropuertos.
21 de julio de 2017

Según recuerdan ambas centrales en un comunicado, la licitación de la gestión de las unidades de la restauración de los aeropuertos, que se realiza a través de concursos públicos por parte de AENA*, atribuyen a un “afán recaudatorio” del gestor aeroportuario que esté dividiendo los puntos de venta en todos los aeropuertos una vez que vayan terminando las fechas de las concesiones.

AENA duplica sus ingresos por la explotación de las cafeterías y restaurantes de los aeropuertos, recaudando un 60 por ciento más, pero esto no supone que los usuarios reciban un servicio más adecuado ni que los trabajadores hayan mejorado sus condiciones laborales, denuncian las centrales sindicales.

Las concentraciones se han llevado a cabo en los aeropuertos de Catalunya (Barcelona), Madrid, Andalucía (Málaga y Sevilla), Canarias, Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza) y País Valenciá (Alicante).

CCOO Servicios agradeció la amplia participación en las manifestaciones de diputados, senadores, concejales de los partidos políticos PodemosPSOEIzquierda Unida, así como de medios de comunicación que se han hecho eco de estas protestas.

En su último boletín informativo CCOO afirma que impulsará, en la mesa de diálogo o la comisión de trabajo específica creada en el sector, con la participación de AENA y operadores portuarios, iniciativas que posibiliten un acuerdo en el que se recojan las garantías de subrogación, el mantenimiento del empleo, la aplicación de los convenios sectoriales y acuerdos colectivos entre la representación legal de los trabajadores y las empresas.