La Patronal no se mueve, CCOO seguirá moviéndose


CCOO Serveis. - El 28 de junio de 2017 se ha vuelto a reunir la comisión negociadora del convenio de hostelería. Las negociaciones continúan estancadas puesto que la actitud de la patronal es de total inmobilisme.
29 de junio de 2017

En  la reunión de hoy, CCOO hemos presentado un documento de prioridades sindicales en materia de ultractividad, contratación a tiempo parcial, prácticas no laborales, garantías de subrogación, externalitzaciones, vacaciones, llicencies retributivas, complementos en situación de incapacidad temporal, incremento salarial, manutención, seguros d?accidentes y premios de vinculación.

La patronal ha vuelto a insistir en sus  mismas propuestas sin ninguna variación significativa. 

Es vergonzoso que ninguna de las principales reivindicaciones de la parte social se quiera asumir, teniendo en cuenta que la situación del sector es totalmente favorable de cara a los interesos empresariales como vemos en detalle, en el comunicado de ayer, los datos de la actividad turística y los de ocupación en el sector:

CCOO rechaza que la patronal de Hostelería ofrezca un incremento salarial del 1,50% mientras su rentabilidad aumenta anualmente en un 10%

Para CCOO es prioritario conseguir un convenio de mejoras, que las negociaciones avancen hacia recuperar poder adquisitivo real y otros derechos planteados que den estabilidad, calidad y condiciones de trabajo dignos en concordancia al momento positivo que vive el sector.

CCOO continuará con  las movilizaciones con  el objetivo de conseguir un convenio colectivo que sirva para limitar la precariedad laboral, que mejore el poder adquisitivo de los salarios y mejore y facilite la conciliación de la vida laboral y personal.

La próxima reunión será el jueves 6 de julio de 2017 a las 16:30h y también el cercano 13 de julio.



¡Seguiremos informando!



>> Comunicat 9 - 28/06/2017 -pdf en caalà i castellà


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO