III reunion de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo.


CCOO Servicios. -  El pasado jueves, 22 de junio, tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo, entre las patronales del juego del Bingo (CEJ y FEJBA), y las representaciones de los sindicatos UGT, CCOO y USO.


26 de junio de 2017

En el curso de la misma, la representación empresarial realizó una propuesta de subida salarial claramente insuficiente: 1,25% en 2017 y 1,50% en 2018 y 2019.

Las organizaciones sindicales les hemos trasladado que, aunque podríamos modular nuestras propuestas iniciales en esa materia, no hasta ese extremo y que, en todo caso, dicha modulación pasa por la recuperación de una cláusula de revisión salarial.

En la reunión también se revisaron con bastante grado de detalle las posiciones de cada parte respecto de las propuestas empresariales y sindicales analizadas en la reunión anterior.

Tal y como informábamos en nuestro anterior comunicado, ambas partes coincidimos en principio en cuanto a una posible vigencia del Convenio de tres años, y la patronal mantiene su acuerdo, supeditado al conjunto de los contenidos, con algunas de las propuestas sindicales, tales como:

  • la reducción del periodo de prueba,

  • la reducción de la jornada máxima anual, que cifra en 9 horas, frente a las 18 propuestas

  • la posibilidad de mejorar las prestaciones por incapacidad o fallecimiento

En esta reunión se ha avanzado en materias tales como la revisión pormenorizada de nuestras propuestas en relación con los derechos derivados de la condición de víctima de violencia de género, cuya formulación, en todo caso, sigue pendiente de redacción definitiva.

La representación empresarial acepta el incremento del porcentaje de contratación indefinida obligatorio hasta un 65%, siempre y cuando se garantice un periodo transitorio para las empresas o centros de trabajo de nueva apertura.

También aceptan:

  • La incorporación al Convenio de un día de permiso retribuido por asuntos propios, así como de un día adicional de permiso, no retribuido, para la asistencia a celebraciones familiares.

  • Pagar el complemento por Incapacidad Temporal hasta el 100% de la Base Reguladora del mes anterior a partir del 13º día de baja y hasta un máximo de 6 meses, siempre y cuando el absentismo laboral en la empresa no supere el 3%.

  • Dejar en manos exclusivamente del trabajador o la trabajadora la decisión de acogerse a la jubilación parcial a partir de los 63 años.

  • Modificar el tratamiento de las toxicomanías en el régimen disciplinario.

  • La creación de un grupo de trabajo para desarrollar el capítulo relativo a la Clasificación Profesional, con objeto de adaptarlo a las nuevas realidades y funciones del Sector.

La reunión, pues, puede considerarse razonablemente fructífera, tal como decíamos de la anterior, pero se han hecho patentes, como avisábamos, las previsibles diferencias en materia de retribuciones. La representación empresarial debe hacer un esfuerzo decidido para superarlas.

La próxima reunión está prevista para el día 3 de julio.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO