Sin avances en la negociación del convenio colectivo de empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición

CCOO Servicios - El día 16 de mayo de 2017, en la Avda. de América, ha tenido lugar la segunda reunión de la comisión negociadora del Convenio Nacional para empresas de servicios de campo para actividades de reposición.

Se trata en realidad, de la primera reunión en la que hemos entrado de lleno a tratar los temas objeto de negoción una vez presentada la plataforma conjunta  de UGT y CC.OO en la primera reunión y tras remitirnos la empresa posteriormente su contrapropuesta.

19 de mayo de 2017

Como era de esperar tras la primera reunión, lo que más aleja a ambas plataformas o propuestas es la reivindicación económica y la jornada laboral. Mientras que en otros temas no habrá grandes dificultades a la hora de llegar a un acuerdo, en estos puntos en concreto, tenemos muy claro que debemos poner en marcha todo nuestro énfasis negociador , dados los bajos salarios que caracterizan al sector, y la jornada laboral que se encuentra en el límite legal.

En esta reunión , ante el desacuerdo en otros temas, tanto la parte social como la patronal nos hemos comprometido a presentar antes de la próxima reunión , fijada para el día 31 de mayo de 2017, textos alternativos, que mejoren las propuestas iniciales de la patronal, en aras a conseguir acuerdos en determinados temas , sin renunciar a nuestros objetivos iniciales.

SEGUIREMOS INFORMANDO