Nicaragua : Basta de criminalizar protestas laborales, abandonen los cargos

LabourStart. - El 16 de diciembre se dictó la sentencia de los 12 acusados: Los dos sindicalistas condenados a una pena de dos años de cárcel por municipio, los demás a una pena de un año de cárcel por municipio. Todos han perdido sus derechos políticos y no pueden salir del país. El miércoles 11 de enero se interpondrá un recursos de apelación, con lo cual la solidaridad internacional sigue siendo de vital importancia.
14 de marzo de 2017

Los trabajadores fueron arrestados en Junio de 2016 cuando la policía antidisturbios cargó contra una protesta pacífica en el exterior de la fábrica de la empresa coreana SAE-A Tecnotex, situada en una zona franca en Tipitapa.

Los líderes sindicales fueron despedidos tras expresar sus preocupaciones sobre el agua potable y los objetivos de producción.

IndustriALL ha lanzado una campaña global demandando el fin de la criminalización de las luchas laborales en Nicaragua y que los trabajadores detenidos sean liberados.

Por favor, tómese un momento para mostrar su apoyo:

Mientras, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) ha lanzado una nueva campaña para protestar por las continuas violaciones de los derechos humanos cometidas por el segundo mayor exportador de atún de Filipinas, Citra Mina Group. La campaña surge en respuesta por la muerte de otro trabajador más de la empresa. Para más información y para mostrar su apoyo a esos trabajadores, por favor, visite:

¡Muchas gracias!

Eric Lee