Huelga en Industrias Cristian Lay el 27 de febrero ante el bloqueo en la negociación del convenio por parte de la dirección


CCOO Servicios.- La plantilla de Industrias Cristian Lay irá a la huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la dirección de esta importante factoría de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo. Esta jornada de paro está convocada por el Comité de empresa y el sindicato CCOO y cuenta con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que se reunieron ayer en asamblea.
17 de febrero de 2017

La plantilla de Industrias Cristian Lay irá a la huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la dirección de esta importante factoría de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo.

Esta jornada de paro está convocada por el Comité de empresa y el sindicato CCOO y cuenta con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que se reunieron ayer en asamblea.

La protesta está provocada por la imposibilidad de llegar a un consenso que permita cerrar el convenio colectivo, puesto que, aunque se ha intentado resolver a través del Servicio de Mediación regional, la dirección de Industrias Cristian Lay se niega a facilitar un acuerdo.

Pese a la buena marcha de la empresa, con considerables beneficios económicos y que está comprando factorías fuera de Extremadura, sus responsables no aceptan mejorar las nóminas de la plantilla y se enconan en pretender una congelación salarial a todas luces inexplicable.

Desde el Comité de Empresa y CCOO se reclama una subida salarial con ganancias de poder adquisitivo para los trabajadores, considerando que la empresa está en plena disposición de poder asumirlos, ante los buenos resultados de la empresa.

Los atrasos en la negociación son continuos. El anterior convenio caducó en diciembre de 2015 y el que se está intentado cerrar por parte de la representación laboral sería para dos años de vigencia, 2016 y 2017. Estas dilaciones dan muestra de la cerrazón de la dirección a la hora de aceptar un proceso de negociación normal.

Frente a esta posición inadmisible de la empresa, desde el Comité de Empresa y CCOO se ha decidido convocar esta primera jornada de huelga, pero no se descartan más movilizaciones hasta que la dirección acepte la lógica de que es necesario disponer de un nuevo convenio, tener paz social dentro de la empresa y que la plantilla se sienta recompensada por un trabajo que está permitiendo resultados muy positivos para las cuentas de Industrias Cristian Lay.

Por el contrario, las propuestas de la dirección hasta el momento han estado encaminadas a congelar salarios y recortar las condiciones laborales incluidas en el anterior convenio, proponiendo rebajas de licencias y permisos o derechos de completos por incapacidad y baja.

Industrias Cristian Lay es una factoría con cerca de 170 personas en plantilla ubicada en Jerez de los Caballeros que se dedica fundamentalmente a la producción de joyería, bisutería, relojería y cosméticos para venta en todo el mundo, especialmente en Europa.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO