Jaime Cedrún presenta su candidatura a la reelección como secretario general de CCOO de Madrid

CCOO Servicios. -El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, presentó el pasado 10 de febrero su candidatura a la reelección de cara al undécimo congreso que se celebrará en los primeros días del mes de abril. El acto se desarrolló en un Auditorio Marcelino Camacho que registró un lleno absoluto y que contó con la presencia de notables dirigentes de CCOO. Cedrún calificó su programa de 'proyecto colectivo'. 'Pluralidad, libertad y consenso' son los valores en torno a los que Cedrún definió los contenidos de su candidatura. Según apuntó esta propuesta es el resultado del trabajo que la organización ha venido realizado en los últimos cuatro años.
14 de febrero de 2017

En el acto intervinieron trabajadores de de la región en los que ha habido una especial conflictividad: limpieza viaria de Madrid, sanidad, enseñanza, colectividades, Canal de Isabel II, etcétera.

El secretario general reivindicó la movilización en defensa de los derechos laborales y sociales en la Comunidad, con más de 14.000 movilizaciones impulsadas por el sindicado durante los últimos cuatro años. 'Hemos roto el muro y al final hemos impuesto el diálogo social en Madrid', aseguró Cedrún para insistir en que dicho diálogo solo versará con medidas concretas y presupuestos concretos, pues CCOO no va a dar una 'foto gratis a nadie'.

Cedrún destacó los resultados de CCOO en las elecciones sindicales que confirman su lugar de 'primer sindicato en Madrid y en España' y ha agradeció la labor de la afiliación y cargos del sindicato. 'Somos los interlocutores de los trabajadores y es el sindicalismo de base el que tiene que avanzar', proclamó el secretario general de CCOO.

Además, aseguró que el sindicato sigue creciendo en materia de afiliación y que CCOO va a pasar a una estrategia de 'ofensiva' para lograr el cambio social al que aspira el sindicato y recuperar el 'empleo de calidad'.

'Tenemos que dar el salto, CCOO es un sindicato trabajador y tenemos que ser realmente el sindicato de la clase trabajadora y uno de los objetivos centrales tienen que ser la lucha contra la precaridad', subrayó para indicar que el sindicato debe volcarse en el apoyo a la 'cadena de la subcontratación' desde los sectores 'fuertes' del sindicato.

Cedrún recalcó que CCOO debe dar batalla en el cambio de las políticas económicas para recuperar el empleo de calidad, mejores salarios y aumentar las pensiones.

Por otra parte, en el acto se animó a participar el próximo 15 de febrero en el homenaje a los Abogados de Atocha que se celebrará en el Teatro Monumental a las seis de la tarde (con apertura de puertas una hora antes). También se llamó a la participación a las movilizaciones previstas del próximo 19 de febrero contra la carestía de la vida; el 23 de febrero, en Móstoles ante los juzgados, por el derecho de huelga; o el 9 de marzo en la huelga general de Enseñanza.

En este contexto, aseguró Cedrún que el sindicato se va a movilizar para recuperar la jornada de 35 horas semanales para generar más empleo, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

El secretario general de CCOO de Madrid espera que el XI Congreso impulse al máximo el acuerdo sindical por lo que apeló al 'respeto' entre las distintas instituciones del sindicato.