Reunión ordinaria de la comisión de seguimiento del plan de igualdad de Pull&Bear


CCOO Servicios.- El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid, en el centro de selección y formación de Inditex, la reunión ordinaria de seguimiento del plan de igualdad de Pull&Bear.
21 de noviembre de 2016

En ella procedimos a revisar y analizar el protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y/o por razón de sexo. Tras un intenso debate fueron aceptadas las propuestas realizadas por CCOO, ya que entendíamos que un documento así debía recoger, entre otras cuestiones que, la comisión instructora este compuesta por un miembro designado por la empresa y un miembro designado por la comisión de seguimiento entre la RLT.
A continuación se procedido a la firma por parte de los sindicatos con mayor representación en Pull&Bear, y se nombraron a cuatro personas, dos delegadas de CCOO y dos delegadas de UGT que serán las que recibirán la formación en esta materia en el 2016.
La reunión continuo, analizando los diagnósticos realizados por la empresa del 2014 y 2015 . Se detecta en ellos un cambio de denominación en las tablas salariales, ya que han cambiado las denominaciones de las categorías profesionales. Desde CCOO pusimos de manifiesto la necesidad de mantener los rangos en las distintas tablas, para poder evaluar correctamente la materia retributiva en la empresa.
Otro punto arduo del debate fueron las promociones y ampliaciones de jornada, ya que desde CCOO entendemos que la empresa suple las vacantes con contratación externa y no con la promoción interna como recoge el Plan de igualdad. La empresa nos entregará en la próxima reunión información sobre las promociones de las provincias de Asturias y Valencia, para poder analizarlas.
Para terminar, iniciamos el proceso de cierre del plan y mientras se prorrogará la vigencia del plan hasta el primer trimestre del 2017, donde se procederá a la entrega por parte de la empresa de la memoria final.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con las delegadas de CCOO en el siguiente correo electrónico: pull&bear@servicios.ccoo.es


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO