Huelga en la cafetería y restaurante en el Estado Mayor de la Defensa


CCOO Servicios. - Este jueves, 27 de octubre, nueva jornada de huelga, convocada por CCOO en los servicios de restauración del centro de trabajo del Estado Mayor de la Defensa. La plantilla nuevamente hará un paro de la producción ante el incumplimiento en el pago de sus salarios, por parte de la empresa que gestiona el servicio, Ramiro Jaquete, S.A. A fecha de hoy, no se ha pagado a los trabajadores el salario del mes de agosto, septiembre y octubre.
26 de octubre de 2016

Ante los continuos y reiterados retrasos en el cobro de sus salarios, la representación legal de los trabajadores se han visto obligados a ampliar las jornadas de huelga, que continuarán un día a la semana, todos los martes, manteniendo también el sexto día hábil del mes.

CCOO ha denunciado en repetidas ocasiones que este colectivo lleva sufriendo la demora reiterada en los pagos de sus salarios, desde que hiciera cargo del servicio la empresa Ramiro Jaquete, S.A.

Según Fabiola Guerra, responsable de CCOO, se ha llegado a acuerdos de conciliación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, en los que la empresa se comprometía a pagar, pero no cumple los mismos.

Además, la empresa ha depositado finanzas de gran cantidad de dinero porque le han adjudicado el servicio en bastantes centros del ejército, pese a lo cual sigue sin pagar a los trabajadores del centro del Estado Mayor de la Defensa.

A todo esto hay que añadir, según denuncia CCOO, que mientras los trabajadores secundan las jornadas de huelga los altos mandos del ejército siguen mirando hacia otro lado, puesto permiten que les lleven el menú de otro centro de la misma empresa, poniendo trabas al ejercicio del derecho de huelga, así como manteniendo que esta empresa siga facturando a costa de las subvenciones pagadas por todos los españoles.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO