¿Cómo crear contenido visual para tu blog o redes sociales?


Blog Servicios CCOO. - El contenido visual se está convirtiendo en una de las herramientas más valiosas en la creación de contenido de calidad. La creación de un buen contenido sigue siendo uno de los factores más críticos de una estrategia de marketing digital. Sin embargo, es un error pensar que el contenido debe ser forzosamente texto. Siempre habrá un lugar para los artículos en diferentes páginas web, pero el contenido visual va ganando importancia. Traducimos un artículo publicado en Write MY Website con algunos consejos y utilidades.
21 de julio de 2016

Estas son algunas de las estadísticas que muestran la importancia que ha ido ganando el contenido visual y cómo está cambiando la forma en que enfocamos el marketing.

El sesenta y tres por ciento del contenido de los medios sociales se compone de imágenes. Por tanto casi dos tercios de las publicaciones que se publican en los medios sociales son visuales, según un informe de Citrix de enero.

Casi la mitad de todos los usuarios de Internet han republicado una foto o vídeo que han encontrado en Internet. Una estadística igualmente interesante del estudio de investigación de Pew de 2013 es que el 54 por ciento de todos los usuarios de Internet han publicado una foto original o vídeo que habían creado personalmente.

El contenido con imágenes relevantes obtiene el 94 por ciento más de visualizaciones que el contenido sin ellas. Estas estadísticas sobre contenido visual frecuentemente citado son la evidencia que el contenido visual viene siendo vital para el éxito on-line desde hace algún tiempo. El estudio original de la plataforma de contenido Skyword se publicó en 2011.

El noventa y cuatro por ciento equivale a casi el doble de las visualizaciones, y se observa un crecimiento en todos los temas y categorías.

Los tuits con imágenes reciben un 150 por ciento más de retuits. Retweets, respuestas, y clics, todos se benefician de las imágenes.

 incremento de visualizaciones para artículos que contienen una imagen
Porcentaje de incremento de visualizaciones para artículos que contienen una imagen

Éstas son las formas más comunes en que los “marketeros” crean contenido visual.

  • Fotografía llamativa y creativa - fotografías de Stock Photos o Instagram, o de tus propios productos
  • Vídeos de YouTube, Vimeo u otras plataformas incrustados en la publicación o compartidos directamente en las redes sociales.
  • Capturas de pantalla - Imágenes útiles de tu producto o flujo de trabajo. Formación
  • Infografías: información visual, ya sea muy larga y con mucho contenido o reducida (en bits) e informativa
  • Visualización de datos - tablas y gráficos independientes
  • Comics - tiras cómicas o historietas relevantes
  • Memes - memes populares personalizados para adaptarse al contexto de tu post o actualización
  • Toma de notas visual – Diseño informal de ideas, por lo general contienen mucho texto
  • Gráficos diversos - imágenes que complementan el contenido

Si te fijas, la mayoría de los sitios web modernos están pesados para que el contenido visual te dirija en la navegación.

¿En qué contenido visual deberías pensar?

Fuentes

 Si estás buscando tipografía de calidad para tu próximo diseño, echa un vistazo a Google Fonts. Este directorio de fuentes web facilita a los usuarios añadir una fuente a su sitio web en cuestión de segundos o descargarlo al ordenador para su uso posterior.

Todas las fuentes disponibles son de código abierto, significa que los usuarios pueden personalizar, mejorar y compartir su elección como mejor les parezca.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO