Firmado el convenio del Comercio General de Bizkaia

CCOO Servicios. - El pasado 18 de julio, CCOO y UGT hemos firmado el Convenio de Comercio General. Esto ha sido posible porque entre los dos sindicatos tenemos mayoría suficiente para poder firmarlo, no como en otros convenios que han decaído, como es el caso de comercio alimentación que vencía ayer después de una prorroga.
Por eso es importante, que las plantillas entiendan que CCOO firmando este convenio, da cobertura y protege a cerca de los 6500 trabajadores/as de este sector.

21 de julio de 2016

Los puntos más importantes de la firma del convenio son:

• Vigencia: Desde el 2015 al 2018.
  • Ultractividad: 30 meses.
  • Retribuciones salariales: (Subidas por encima del IPC)
  1. Para el año 2015 será el 0,25% sobre la tabla salarial del año 2014 (como el IPC del año 2014 fue de un -1%, hemos conseguido que el poder adquisitivo de lasplantillas aumente en 1,25o%).
  2. Para el año 2016 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2015 (como el IPCdel año 2015 fue de un 0% hemos conseguido que el poder adquisitivo este por encima en un 1%)
  3. Para el año 2017 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2016. ( Todavía no se sabe que IPC va quedar este año, aunque se prevé que sea negativo, por lo que mejoramos sustancialmente el poder adquisitivo al tener una revisión salarial por encima de lo previsto)
  4. Para el año 2018 será el IPC de 2017+0,75%, sobre la tabla salarial correspondiente al año 2017, con un incremento máximo del 1,50% sobre la tabla salarial de dicho ejercicio 2017
  • Antigüedad: Durante toda la vigencia del convenio colectivo, se calculará conforme a la tabla salarial del año 2014, manteniendo el mismo sistema de antigüedad (5% el cuatrienio).
CCOO MÁS COBERTURA, MÁS SEGURIDAD, MÁS PERSONAS