Los trabajadores de Global Food cuatro meses sin cobrar


CCOO Servicios. -Después de cuatro meses seguidos sin cobrar, y con el anuncio de un ERTE por parte de la empresa que se ocupa de la restauración en los Ministerios de Economía y Defensa, los trabajadores de Global Food han convocado nuevos paros y jornadas de huelga, en los que participarán también los tres trabajadores que fueron brutalmente agredidos por un individuo durante la concentración que celebraban pacíficamente hace exactamente un mes.
11 de julio de 2016

Este viernes 8 de julio hay convocado un paro de 13h a 16h, y el lunes 12 y el martes 13 los trabajadores están convocados a la huelga de 24 horas. También, el lunes a las 16:30 horas se celebra una asamblea trabajadores donde se analizará la situación del conflicto y establecerán las acciones a seguir.

Los Ministerios, miran para otro lado, según denuncia Fabiola Guerra, responsable del sector de CCOO de Madrid, la empresa Global Food, no está dando ni el servicio de café ni de comedor 'el Ministerio no impide la entrada a los trabajadores, les mantiene ahí, y tampoco hace nada para que los trabajadores sean subrogados'.

Según CCOO, deben sacar de nuevo a concurso la concesión de este servicio, pero 'no se sabe si lo han convocado o lo convocarán' y mientras se resuelve se pasan los meses y los trabajadores siguen sin cobrar.

El retraso que sufren los trabajadores en el pago de sus nóminas está haciendo mucho daño, hay trabajadores que están sufriendo cortes de luz en sus viviendas y otros a la espera de que les llegue el embargo por el impago de sus hipotecas, denuncia CCOO.

Las instituciones supuesta mente más importantes donde se asienta la democracia, defensa (para defender al pueblo) y economía y hacienda (para garantizar  la vida diaria del pueblo) ¿de verdad estos ministros, Morenés y de Guindos se están dedicando a eso? se preguntan los trabajadores.

Desde CCOO no se entiende que ante la gravedad de la situación, estas instituciones no rescindan de inmediato el contrato de servicios con esta empresa multinacional, si los pliegos de condiciones del contrato no lo permiten, hay otras alternativas.

CCOO exige que se ponga solución ya.

En concreto la convocatoria afecta al Ministerio de Economía, Hacienda e Industria (Paseo de la Castellana, 162), al Ministerio de Defensa (Paseo de la Castellana, 109), al Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Armada (Arturo Soria, 289), a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, campo de golf, carretera de Zaragoza, S/N), al Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel (Camino de Ingenieros, 6).


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO