Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



28 de junio de 2016


Martes 28 de Junio de 2016. - 



Seguimos exigiendo Responsabilidad Social a las empresas: indicadores relevantes sobre empleodesigualdadbrecha salarialcontrol de cadenas productivas y de inversión, medio ambienteresponsabilidad fiscal empresarial (huella fiscal)... cuestiones en las que aparentemente hay consenso (ver de nuevo la comunicación de la Comisión y el Parlamento Europeo). Hoy se presenta la Plataforma de Justicia Fiscal, de la que CCOO forma parte. También formamos parte de la Plataforma ITF, que lleva años exigiendo la instauración de un Impuesto sobre transacciones financieras (ver última acción de la plataforma). El fraude fiscal cuesta a cada español 2.000 euros, según datos de Gethsa (ver en Nueva Tribuna). 



Desde el movimiento para una Inversión Socialmente Responsable (ISR) también exigimos fiscalidad responsable: llamamiento sindical para unas prácticas fiscalmente responsables en planes de pensiones (documento del Comité del Capital de los Trabajadores - CWC). Aparentemente, parece que esto también hay consenso. Ver artículo de Europa Press: Integridad y política fiscal, los asuntos que más interesan a inversores responsableso las declaraciones de la responsable de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas recogidos por EFE: La inversión responsable es clave para un sistema financiero más estable.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO