Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



27 de junio de 2016


Lunes 27 de Junio 2016.



Los procesos relacionados con la RSE deberían haber democratizado el poder de las grandes multinacionales. El aumento de los oligopolios puede que sea uno de los mayores peligros para la democracia. En España, por ejemplo, las transformaciones del sector financiero debidas a la crisis no parece que se estén abordando mediante una transición justa, por lo que hemos iniciado una campaña contra la insoportable presión comercial en el sector (ver. Hay múltiples señales que avisan de ciertos intentos de que las empresas acaparen también más poder sobre el comportamiento de las y los trabajadores, incluso en el campo de la ética (supuesta), y nos encontramos con despidos disciplinarios argumentados con falta de ambición personal (caso BBVA. Ver detalle) o tendencia a la exculpación de las cúpulas empresariales por la venta de productos (y culpabilización de las plantillas. Ver caso Banco Santander en El Diario). Daremos más detalles de estas peligrosas señales en nuestro blog. (Ver también nuestro artículo '¿Ética cuántica contra incentivos perversos?')


Si además la tecnología aumenta el poder empresarial, y no incrementa la distribución equitativa de sus evidentes beneficios, la situación empeorará. Por esto desde CCOO prestamos especial atención al debate en torno a la economía colaborativa o a la economía digital, y por ejemplo, hemos asistido a un encuentro en la OCDE sobre esta cuestión para defender los intereses de la sociedad civil y de las y los trabajadores (ver resumen) 



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO