Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

07 de junio de 2016

Martes 7 de Junio de 2016. -

Economía colaborativa, bien común y derechos laborales (link).- Actualizamos nuestro artículo con más información y reflexiones interesantes, intentando que, en definitiva, la mejora de la tecnología redunde, como debería ser lógico, en el bienestar global, y no, como hasta ahora, en el beneficio sólo de algunos o se siga fomentando un sistema de competencia social irresponsable (fiscal, laboral...) (ver las tensiones en la Comisión Nacional de Mercados y Competencia). Parece que los nuevos monopolios han decidido que competir es de perdedores, tal como cuenta Ignacio Muro en su artículo en el digital BEZ. La Comisión Europea está encargando informes sobre la Economía Colaborativa (hablamos de Uber o Airbn), informan también Bez y Ágora (Una agenda europea para la economía colaborativa). Recomendamos especialmente leer la propuesta y reflexión que hacemos desde Equal Times, la revista digital de la Confederación Sindical Internacional (CSI):Cooperativas 4.0, ¿una alternativa a la explotación laboral de la economía colaborativa?

Un poco de orden. En el fondo, es lo que pediremos los sindicatos a los partidos: #20actuaciones urgentes ante el 26j: 'los problemas de la gente no pueden esperar más'  o el mundo de la cooperación y ONG's (ver acto #DATACTIC y el trabajo de Poletika)