La patronal de restauracion colectiva se desdice de lo firmado en el convenio colectivo


CCOO Servicios. - Los pasados 3 y 23 de mayo se ha celebrado reunión de la comisión paritaria del convenio de restauración colectiva.

En ambas reuniones se trataron diferentes temas de interpretación, pero el tema estrella fue el salario de las nuevas contrataciones de monitoras.


27 de mayo de 2016

El convenio colectivo deja claro que en aquellos lugares donde a este colectivo se aplicaba el convenio de hostelería, las tablas salariales de aplicación para las actuales monitoras y las nuevas contrataciones.

En la última reunión, patronal se desdice de lo escrito en el convenio y ya tenemos constancia de que algunas empresas del sector, están empezando a hacerlo.

CCOO SI somos conscientes de lo que hemos firmado, parece ser que la patronal NO, en su línea las empresas de este sector, pretenden aplicar el convenio que ellos mismos han negociado de manera autónoma e incumpliendo lo escrito, no respetando incluso lo que ellos mismos publicitaban de este convenio, de homogeneizar las condiciones en todas las empresas.

CCOO sabemos que este sector por sus peculiaridades, es el ejemplo perfecto de la precarización, pero lo que no vamos a permitir es que las empresas con su manera torticera de entender las relaciones laborales conviertan este sector en el símbolo de los trabajadores y trabajadoras pobres del país.

Por ello vamos a emprender acciones legales y poner el conflicto colectivo correspondiente ante la audiencia nacional y, evidentemente haremos todas las acciones para que el convenio colectivo se cumpla.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO