Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

19 de mayo de 2016

Jueves 19 de Mayo de 2016. -

Turismo sostenible y cláusulas sociales.- Continuamos informando sobre estos dos temas trascendentales, que combinados y si no siguen degradándose (márketing, imagen, reputación...la sostenibilidad no puede ser sólo una palabra bonita) podrían dar un cambio a la tendencia a la precariedad laboral en los sectores de turismo, comercio y hostelería. Y además de informar, continuamos ejerciendo presión y acción sindical.  En la campaña internacional por los derechos de las camareras de pisos, que ha logrado visibilizar en las portadas de prensa a un colectivo clave y casi desconocido (ver artículo), varias acciones más:obligamos a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios; Recomendamos leer la carta abierta al sector de la hostelería de Castelló, junto a dos artículos claves para comprender la conexión de todo esto con el asunto de las cláusulas sociales, uno de Antonio Baylos, y otro de Julio González . Por otra parte, Ágora nos informa de que se ha creado un Grupo de Liderazgo para la contratación responsable. Viendo su composición, se comprenderá nuestro comentario sobre la posible degradación del concepto de contratación responsable. Ampliamos en nuestro blog.