Seminario "La negociación transnacional en multinacionales" dirigido a los representantes de CCOO Servicios en los comités de empresa europeos

CCOO Servicios. -La Secretaría de Internacional de la CONC está organizando, conjuntamente con la federación de CCOO Servicios, un seminario dirigido a miembros de comité de empresa europeo de los sectores de comercio, hostelería, sector financiero, servicios administrativos y servicios técnicos, y que bajo el título "La negociación transnacional en multinacionales", tendrá lugar los cercanos 8, 9 y 10 de febrero en Barcelona.
08 de febrero de 2016

Este seminario está enmarcado dentro del proyecto europeo ITEM, en el que participan la CONC, la CGIL italiana, el sindicato irlandés SIPTU y el búlgaro CITUB, y tiene como objetivo la mejora en los procesos de comunicación que tienen que existir entre comités europeos y representaciones locales, así como con las plantillas. A la vez que quiere ser una profundización en el conocimiento y la valoración del trabajo internacional en el seno del propio sindicato. Es por esta razón, que en el seminario también participarán personas de la estructura de la federación.

El seminario se desarrollará en tres días y tendrá como ponentes, entre otros, Bruno Demaitre, experto formador de ETUI (instituto de formación de la CES), Enrico Somaglia, que es coordinador de varios comités europeos a la EFFAT (sindicato internacional de los sectores de hostelería, turismo y juego), Ricard Bellera, Secretario de Internacional de la CONC, así como Pilar Rato y Pepe Utrilla, responsable y viceresponsable respectivamente de la Secretaría de Internacional de la Federación de CCOO Servicios estatal.