Tests gratuitos para reducir la brecha salarial de género


TuSalario.es La brecha salarial de género es muy costosa. La diferencia de retribución del 19,30 % en España reduce sustancialmente los ingresos de una mujer durante un período de 30 años. Para ayudar a las mujeres, los hombres y sus empleadores, se han creado dos test, es decir, uno para empleados y empleadas, y otro para los empresarios y empresarias. Ambos dan una visión rápida de cómo reducir la brecha salarial de género.
28 de enero de 2016

La elección del sector y la ocupación provoca la mayor parte de la brecha salarial de género. Es aconsejable mantener la propia capacidad salarial al día y en buena forma, haciendo uso de las opciones de formación adicionales. Además, continuar en el trabajo aumenta la capacidad de incremento salarial de uno. Renunciar al trabajo cuando se piensa en tener niños hace que sea muy difícil volver a un trabajo bien remunerado algunos años más tarde. En la práctica, las mujeres con hijos no sólo suelen trabajar menos, sino que optan por menos opciones de formación adicional y por lo tanto tienen menos posibilidades de mantener una buena carrera. Por consiguiente, la brecha creciente resulta de una combinación de opciones. El test del empleado y empleada destaca estas opciones de carrera.

El test para empresarios  incluye aspectos más jurídicos. Como empresario usted no quiere ser acusado de discriminación de género.

  • Pero, ¿cómo asegurarse de que se pague igual salario por igual trabajo?
  • ¿Cómo estar en consonancia con las normas de la OIT y de la UE?
  • ¿Cómo evitar el acoso sexual en el trabajo?
  • ¿Cómo evitar ser calificado como un machista, cuando una de sus empleadas está embarazada?

Así, el test de de género puesto en línea por TuSalario.es y Wageindicator ayuda a los empresarios a evitar costosos errores y situaciones vergonzosas


Test para empleados y empleadas
http://www.tusalario.es/main/salario/brechasalarial/test-de-la-brecha-salarial-de-genero-para-empleadas-y-empleados

Test para Empresarios y Empresarias
http://www.tusalario.es/main/salario/brechasalarial/test-de-brecha-salarial-de-genero-para-empresarios


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO