Guía Básica de Derecho Laboral. CCOO Catalunya

CCOO Catalunya.- Las elecciones sindicales, año tras año, confirman a CCOO como la primera fuerza sindical de Catalunya. Los trabajadores y trabajadoras de este país, con su apoyo y su confianza, hacen que Comisiones Obreras cuente con más de 24.000 delegados y delegadas, distribuidos por la mayor parte de empresas de toda Catalunya, de todos los sectores y de todos los territorios. Buena parte de estas empresas son pequeñas y medianas (PYME) y eso nuestro sindicato lo tiene muy en cuenta; por eso se está realizando un importante trabajo para estar cerca de los trabajadores y trabajadoras de las PYME y dar respuestas efectivas a través de sus representantes.
27 de enero de 2016

De todos modos, sabemos que en las relaciones laborales se plantean dudas y situaciones que requieren respuestas rápidas y claras. Con el objetivo de resolver estas dudas más frecuentes de los trabajadores y trabajadoras y de los delegados y delegadas de las PYME, ponemos a vuestra disposición esta guía, que recoge desde las modalidades más usuales de contratación hasta la estructura del salario o los derechos en materia de formación. Esta guía de consulta rápida pretende atender vuestras necesidades y preocupaciones, pero también quiere que los trabajadores y trabajadoras, y los delegados y delegadas de las pequeñas y medianas empresas seáis sujetos activos de la acción sindical de CCOO con vuestra participación, afiliación y decisión.

Seguramente, esta guía será una herramienta útil en vuestro quehacer laboral cotidiano, una herramienta que os mostrará cuáles son las condiciones mínimas y los derechos básicos que establece la ley. De todos modos, recordad que detrás de vosotros tendréis en todo momento una organización fuerte y útil, como es CCOO, para hacer frente a cualquier injusticia, desigualdad o discriminación que podáis sufrir en el trabajo. CCOO somos la garantía.

Ver Guía Básica de Derecho Laboral