UNIGlobalUnion: ¡Ayuda a evitar que sindicalistas vayan a prisión en España! Envía un mensaje al Gobierno Español

CCOO Servicios. - Unos trescientos sindicalistas españoles enfrentan a procesos penales y administrativos a raíz de un ataque sin precedentes contra los derechos de los trabajadores que ha sufrido duramente el país estos últimos años. Para sentenciar a los trabajadores, el Gobierno incluso está recurriendo a un artículo del Código Penal procedente de la dictadura de Franco que, en aquellos tiempos, se utilizaba para reprimir las huelgas.
11 de diciembre de 2015

Estimados y estimadas colegas,
Imaginen un país europeo moderno en el que un sindicalista puede ir a la cárcel por ejercer su derecho democrático de huelga - imaginen España.
Entre los que corren el riesgo de ir a prisión están Dolores Villalba y Gonzalo Fuentes, ambos dirigentes de la Federación de Servicios de CCOO, afiliada a UNI, así como ocho trabajadores empleados de Airbus en Madrid por su participación en piquetes durante la huelga general de 2010. Entre todos se enfrentan a un total de 64 años entre rejas.
Villalba, Secretaria General de la Federación de Servicios de Málaga, se enfrenta a una pena de tres años y seis meses por haber participado en acción sindical, se informó al Comité Ejecutivo Mundial de UNI reunido en noviembre, ?Necesitamos su apoyo. Nos están criminalizando.?
?No me asusta la cárcel - si tengo que ir iré. Vamos a seguir luchando. Hacer huelga no es un delito, es un derecho.?
En España la reforma laboral se está llevando a cabo so pretexto de combatir la crisis económica del país, pero es evidente que es verdadero propósito es restringir los
derechos de libertad sindical y de negociación colectiva y privatizar los servicios públicos.
El Comité Ejecutivo Mundial de UNI Global Union aprobó una declaración rechazando la política y las leyes represivas del Gobierno español, que restringen los derechos laborales y las libertades fundamentales de los ciudadanos y llamando a la solidaridad internacional. Los sindicatos españoles en CCOO y UGT afiliados a UNI recibieron el Premio de UNI Global Union "Libres de temor" en reconocimiento de su valor ante la represión y en apoyo de su campaña por la justicia y por una amnistía.
Es hora de decir al Gobierno español que "ya basta".Envíen un mensaje hoy en apoyo del derecho de huelga y expresando toda su solidaridad con aquellos que se enfrentan a procesos penales.
Con un cordial saludo,
Philip J. JenningsSecretario General, UNI Global Union