CCOO constituye su coordinadora en los servicios de prevención de Quirón Salud


CCOO-Servicios. - Una vez obtenida la autorización definitiva por parte de la administración y concluido el proceso de adquisición de Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención por parte de Quirón Salud, la Agrupación de Servicios Técnicos de Comisiones Obreras ha constituido la Coordinadora de Secciones Sindicales en el grupo empresarial, de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos.
25 de septiembre de 2015

El grupo Quirón Salud (Servicios de Prevención Ajenos) formado por estas cuatro empresas tiene una plantilla aproximada de 4.800 personas y se ha convertido en el mayor operador de los servicios de prevención ajenos en nuestro país, aglutinando una cuota de mercado que se sitúa en torno al 30%.
La Coordinadora de CCOO nace con el propósito de planificar y ejecutar coordinadamente la actividad sindical en el grupo, anticipándose a las posibles actuaciones empresariales como garantía para la plantilla.
Este órgano está constituido por representantes de las secciones sindicales de las cuatro empresas (anteriores sociedades de prevención obligadas a buscar nuevo propietario por el imperativo legal contenido en la Ley 35/2014), en las que CCOO se sitúa como sindicato mayoritario al contar con una representación del 43,19%, tres puntos por encima del segundo sindicato.
Consideramos que resulta esencial desarrollar una actuación colectiva que, partiendo de la singularidad de cada una de las empresas, ponga en práctica una acción sindical conjunta, una interlocución única y una estructura organizativa común basada en los siguientes objetivos prioritarios y líneas de actuación:

 Mantenimiento del empleo.
 Conseguir un marco de relaciones laborales basado en la negociación y participación.
 Velar por el cumplimento de los diversos acuerdos o convenios internos de empresa.
 Mejora y/o recuperación de las condiciones laborales, situándolo en el marco colectivo y no en el individual.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO