Nota del Comité del Grupo Profesional HRCT de la UITA al secretario de Servicios de CCOO

Comité de Grupo Profesional HRCT de la UITA
(Hoteles, Restaurantes, Catering y Turismo)

IUF HRCT Professional Group Committee
(Hotels, Restaurants, Catering and Tourism)

11 de septiembre de 2015

Al compañero José María Martínez López
Secretario General Servicios CCOO
Madrid – España

Estimado “Chema”:

Hoy jueves 10 de septiembre, Gonzalo Fuentes, secretario adjunto de la Secretaría General de la Federación de Andalucía y secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras, y la compañera Lola Villalba, secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios, deberán comparecer ante un tribunal de Málaga.

Queremos que sepas que cuentan con nuestra más decidida y amplia solidaridad ante esta ofensiva de un gobierno que pretende criminalizar la lucha obrera y hacer retroceder a España a los tiempos del franquismo.

Nuestra Secretaría Regional para América Latina entrevistó recientemente a Gonzalo Fuentes para dar a conocer y denunciar el atropello a los derechos humanos que se intenta oficializar por parte de una administración sin escrúpulos y abiertamente abrazada a los intereses del gran capital.

¡No están solos, ni solas! Seguiremos con suma atención todo lo que allí suceda, y dispuestos a emprender, en caso necesario, todas las acciones que ustedes consideren implementar en la defensa y promoción de las libertades sindicales.

Con un fuerte abrazo,