La plantilla de Indra en Ciudad Real se concentra en protesta por el ERE


CCOO Servicios. - Ante el ERE comunicado por la mayor empresa tecnológica española, Indra, la plantilla de Indra Software Labs del centro de Ciudad Real se han concentrado hoy jueves 30 de julio solidariamente  por los compañeros de la división de Sistemas de la compañía, y rechazaron el ERE que afectará a 1850 familias en toda España. En la misma han participado un 90% de la plantilla, los cuales han salido a la puerta en señal de protesta. Un ERE que la RLT no la entiende justificada en razones económicas y lo atribuye realmente a razones políticas. 
Mientras se desarrollen las reuniones de la mesa negociadora, se mantendrán las movilizaciones de los trabajadores por toda España, en las que ya se están realizándose concentraciones, paros y hasta convocadas huelgas parciales.

31 de julio de 2015

Indra cuenta con más de 17.000 trabajadores y trabajadoras en España y está considerada como modelo de crecimiento y creación de empleo en nuestro país.  El ajuste sólo afecta a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes. Ahora, pone en tela de juicio su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretenden aplicar la reforma laboral.
En Castilla – La  Mancha cuenta con tres centros de trabajo, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, éste último siendo el centro más numeroso que engloba a 500 trabajadores/as.CCOO Servicios manifiesta la importancia de la negociación y que  las bajas sean no traumáticas y voluntarias, siendo las condiciones de las mismas, o prejubilaciones que presente la empresa, atractivas para los trabajadores y de esta manera reducir la cifra de despidos forzosos. Pretenden además conseguir que parte de los trabajadores puedan ser recolocados en otras empresas del grupo. En cualquier caso, ha advertido que si no ven un movimiento sustancial de la empresa en las próximas reuniones convocaran una huelga indefinida.
           
En un momento en el que el Gobierno habla de salida de la crisis y de reducción del paro en nuestro país, CCOO Servicios considera este expediente un atentado grave para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y aseguran que pondrán todos los recursos a su alcance para paliar sus efectos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO