Rechazada la propuesta de Directiva Europea sobre licencias para maternidad

La CES, Confederación Europea de Sindicatos, informa que, lamentablemente, "la Comisión Europea ha retirado la propuesta de directiva sobre licencias para maternidad ya que sobre la misma no ha habido un acuerdo unánime de los países a que se pudiera realizar."

08 de julio de 2015

"Los motivos han sido una fuerte oposición de Alemania, Francia e Inglaterra y algunos países nórdicos que entendían que la misma podía socavar sus sistemas de protección de la maternidad hacía la baja, en vez de entenderlo como una oportunidad de mejora de los sistemas de protección de la maternidad en aquellos países donde los sistemas de protección social son menores."

Enlace sobre la noticia en la web de la Comisión Europea:

La CES, así mismo, incide en que continuará trabajando para una nueva directiva sobre protección de la maternidad y sobre medidas para eliminar las discriminaciones de género en el mercado de trabajo.