Conferencia Mundial de UNI Juegos de Azar


CCOO Servicios. -Con la presencia de autoridades de la Republica Mejicana y de UNI America dio comienzo el pasado 18 de junio la Conferencia Mundial de UNI Juegos de Azar en Tijuana que se desarrollo a lo largo de tres días.
22 de mayo de 2015

En el transcurso de la inauguración se firmó un Acuerdo Regional entre una  de las más importantes empresas del sector que opera en America Latina el Grupo Caliente y UNI Global.
En la primera parte de la Conferencia  se trato de la regulación de los juegos de azar, con la participación de la parte empresarial y sindical de los distintos países presentes poniendo de manifiesto una vez más la necesidad de adaptar las leyes a las nuevas realidades, en algunos países caso Méjico con más de 60 años, y de homogenizar en la medida de lo posible algunos de los contenidos de las mismas.
Los acuerdos marco globales y la importancia de coordinar el trabajo entre los distintos sindicatos donde estas operan, contó con la presencia de el Director de RRHH Internacional de Codere, única empresa hasta el momento que firmo un acuerdo mundial en el sector, y con el responsable de RRHH del grupo Caliente que ese mismo día había firmado un acuerdo regional. Adriana Rosenzvaig como secretaria Regional de UNI GLOBAL America y Daniel Amoroso presidente mundial del UNI JUEGO, hicieron un repaso a la historia de los acuerdos marcos globales firmados por UNI GLOBAL, y lo positivos que resultaron en su mayoría.
Tras la presentación por parte de los distintos sindicatos de los informes, se llego a las siguientes conclusiones:
La importancia de los acuerdo globales para avanzar en un sindicalismo mundial.

Promover reuniones con los distintos agentes del sector, patronal, gobiernosSeguir en la línea de crecimiento que venimos experimentando el sector de juego dentro de UNI Glotal, un 15% en los últimos años.
Profundizar en normas sobre juego responsable.
Continuar con campañas sobre el juego ilegal.
Mejorar la comunicación y enviar una Newsletter en distintos formatos para poder acceder a los centros de trabajo.
La necesidad de controlar a nivel legislativo el juego on line, y seguir revindicando una menor fiscalidad del juego presencial frente al juego on line.

A petición de muchos compañeros que recién se incorporaron a la actividad sindical del sector el compañero finlandés repaso la evolución del sector a través de su historia comprobando la evolución y los avances que se han dado en estos últimos años.
Se pasaron también los distintos informes regionales, y se aprobaron las conclusiones como prioridades estratégicas para el próximo periodo.
Se aprobó por unanimidad que la próxima conferencia de UNI JUEGO AMERICA se realice en Brasil como apoyo a nuestros compañeros brasileños y su lucha por la legalización del juego en su país.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO