'La sentencia enmienda a la totalidad la reforma laboral'


CCOO Servicios. - El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, valora la sentencia del Tribunal Supremo sobre Coca Cola, que desautoriza las prácticas antisindicales de la empresa y protege solemnemente el derecho de huelga.
17 de abril de 2015

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha manifestado tras conocer la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, confirmando la nulidad del despido colectivo del grupo Coca Cola por vulneración del derecho de huelga, que el fallo “es una enmienda a la totalidad de la reforma laboral, una legislación impuesta por el gobierno del Partido Popular para romper los equilibrios de la negociación colectiva y facilitar la actuación de las empresas contra principios y derechos consagrados por la Constitución”.

La Sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada, la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas. Górriz cree que de esta forma el Tribunal “condena explícitamente las prácticas de esquirolaje impulsadas por la empresa durante la huelga y constituye un reconocimiento explícito a la reivindicación de los trabajadores/as”.

Por último, el secretario de Acción Sindical de CCOO valora la sentencia del Tribunal Supremo porque además de lo anterior, proclama que la readmisión de las trabajadoras/es debe llevar unida la condena al abono de los salarios de tramitación, “corrigiendo radicalmente la conducta irresponsable y de burla a la justicia de la dirección de Coca Cola, y defendiendo el empleo en una empresa cuya evolución económica arroja un balance positivo”.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO