Resumen de prensa 2015-04-14 07:55:14



14 de abril de 2015

Martes 14 de Abril de 2015. - 




Hoy en Expansión leemos nuevos datos de la investigación en Banco Madrid. La entidad acusa ahora a un exdirectivo, nombrado a propuesta de BPA, de las cuentas investigadas por el Sepblac. Él habría sido el principal responsable de atraer al banco a los clientes venezolanos que ahora investiga la Fiscalía. 

Además, Ignacio Goirigolzarri ha afirmado que Bankia va a ser uno de los bancos más rentables este año. Así lo publica el especializado que añade que tras la reestructuración en la entidad, que ha supuesto el cierre de mil oficinas y una reducción de plantilla de 4.000 personas, el banco está contribuyendo a mejorar la imagen del sistema financiero español. Según Goirigolzarri, el ajuste en el sector no ha terminado, aunque en los próximos años continuará a menor ritmo.

En otro orden de cosas y el hilo de la firma de un acuerdo para la subida salarial en el convenio de la construcción, Expansión publica que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, pidió ayer a los sindicatos y las patronales que alcancen un acuerdo en el Pacto Salarial esta misma semana. Báñez pidió que la negociación se termine cuanto antes 'por el bien del país' e insistió en que debe continuar la moderación para acompañar la subida salarial con la creación de empleo. El Mundo avanza que hoy se volverán a reunir las partes y Cinco Días titula que los sindicatos se movilizarán para activar los convenios si no hay pacto.

Hay más negociaciones, como las de los convenio de banca y ahorro de los que hoy habla también Cinco Días. El especializado destaca que la patronal de las excajas, ACARL, pretende liberalizar los horarios e implantar la jornada partida además de eliminar las pagas por beneficios y antigüedad. Ahora son los bancos los que se suman a esta estrategia y piden que la jornada de la banca sea la misma que se firme en las cajas.

Por otro lado, en ABC destaca la entrevista a José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, al hilo de la Cumbre Global 2015 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se celebra estos días en España. El ministro señala que las actividades turístas en España crearon 65.000 empleos en 2014, un 3,4% más que el año anterior. Añade que en marzo el empleo en turismo creció un 5,9%, hasta los 2 millones de afiliados, la cifra más alta de un mes de marzo de toda la seria histórica, lo que permite ser optimistas respecto a este 2015.




<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO