Resumen de prensa 2015-03-23 07:47:12



23 de marzo de 2015

Lunes 23 de Marzo de 2015. - 






Hoy leemos en Cinco Días un interesante artículo de Ángeles Gonzalo que repasa toda la actualidad del sector financiero. Empieza hablando de la intervención de Banco de Madrid para continuar con las primeras operaciones corporativas transfronterizas protagonizadas por CaixaBank y Sabadell, y termina haciendo alusión a las negociaciones del convenio de banca donde la patronal ha propuesto crear nuevas categorías para dar cabida a los más jóvenes cobrando entre 20.000 y 25.000 euros y sin renunciar a que estos nuevos empleados sean universitarios.

De los planes de internacionalización del Banco Sabadell habla también Expansión, que explica que el plan de negocio de la entidad es ganar 1.000 millones el 2016 y elevar la rentabilidad, y que esto no se verá penalizado por sus actividades de compra en el exterior.

También en Expansión, Salvador Arancibia se pregunta acerca de la liquidación de Banco de Madrid y concluye que no se ha contemplado otra alternativa para el Banco que la liquidación porque es una entidad pequeña que no entraña riesgo de contagio para el sector. Sin embargo, explica, el balance está saneado y la ratio de solvencia está en el 30%, la más alta del sistema financiero español.

El País, por su parte, habla hoy del proceso de privatización de las sociedades de prevención de las mutuas de accidentes de trabajo, ya que el grupo IDC Salud, antiguo Capio, se ha posicionado como la favorita para quedarse con la sociedad de prevención de Fremap. Después de haber adquirido las de Fraternidad, Mutua Universal y MC Mutual, con la adquisición de Fremap el grupo tendría un 30% del mercado, con una inversión de 100 millones de euros. Para la compra de Fremap, la mayor del sector, IDC ha mandado analizar los libros de la empresa para poder hacer una puja. Sin embargo, directivos y trabajadores preparan también su propia oferta.

En los digitales, Economía Digitalse pregunta si puede España crear 3 millones de empleos como pronostica Rajoy. El Gobierno se basa en los informes del Consejo Empresarial para la Competitividad que se muestra muy optimista pero también hay problemas sobre la propia demografía española.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO