CCOO rechaza el ERE presentado por 'Hoteles Playa'

CCOO Servicios. - Hoteles Playa, una de las principales cadenas hoteleras de España ha presentado un ERE contra el empleo y las condiciones de trabajo de las 1626 personas que componen la plantilla. Ha planteado el despido de  239 personas, lauspensión del contrato de 225 personas,la modificación de las condiciones de trabajo de 36 y la externalizacion completa del servicio de camareras de pisos en Agencia de viajes y CallCenter que afectaría a las 239 camareras que plantean despedir. CCOO se opone tajantemente.
05 de febrero de 2015

En consecuencia, CCOO ha manifestado su total oposición a dichas medidas por injustas, inútiles y desproporcionadas y trabajará a lo largo del periodo de consulta por revertir estas medidas defendiendo el empleo y las, ya de por si precarias, condiciones laborales.

Para ello, CCOO ha designado un grupo de compañeros/as representativos de las distintas provincias (Almería, Málaga, Granada y Huelva), con mayoría de mujeres en cuanto al género (2 hombres, 3 mujeres) y de los principales colectivos del personal.
Las reuniones se desarrollarán a lo largo de los próximos 30 días y CCOO pondrá todos los recursos necesarios para parar esta nueva agresión empresarial que, en última instancia solo buscar legalizar lo que la sentencia de la Audiencia Nacional declaró como nulo.