Resumen de prensa 2015-02-02 07:50:03



02 de febrero de 2015


Lunes 2 de Febrero de 2015. - El País anuncia hoy que los españoles volvemos a viajar. La demanda de hoteles y aerolíneas ha aumentado significativamente en enero aunque las cifras siguen por debajo de los niveles anteriores a la crisis. El sector confía en que 2015 será el punto de inflexión en el turismo nacional. 

También habla de turismo hoy Cinco Días, que en su sección 'A Fondo' analiza el cierre de la 35 edición de Fitur. Como conclusión de la feria, la apuesta del sector turístico español por mejorar la calidad para no perder turistas cuando se recuperen destinos como Túnez o Egipto cuya inestabilidad ha beneficiado a España.





Ángeles Gonzalo desgrana en Cinco Días las conclusiones de las cuentas de resultados de la banca española. Bankinter, Popular, Sabadell y Caizabank ya han entregado sus cuentas y todo parece indicar que se generaliza el crecimiento de los beneficios. Además, se apunta un ligero crecimiento del crédito. BBVA y Santander presentarán sus cuentas esta semana.





También de empleo informa hoy el especializado llevando a su portada el gráfico sobre coste laboral que indica que España recupera la competitividad respecto a Europa. El país absorbe el sobrecoste por el control de los salarios y el avance de la productividad.

Además, destaca un artículo que desvela que el 64% de los puestos de trabajo que se crearon en 2014 fueron ocupados por mayores de 50 años. Según los expertos, las empresas buscan en este colectivo una adaptación rápida al puestod de trabajo, sin necesidad de formación y con un mayor grado de compromiso con la empresa.





Expansión, por su parte, habla hoy del sector del juego y anuncia que dos exdirectivos de Codere han lanzado la plantaforma de inversión Overlord con la que buscan crear un gigante en este mercado adquiriendo salas de juego por todo el país y participar así activamente en la consolidación del sector del juego privado en España. El mercado está muy fragmentado, con alrededor de 2.400 salones de juego en España y controlado por empresas principalmente familiares con Cirsa y Codere a la cabeza.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO