Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2015


CCOO Servicios. - En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2015 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que se encuentran afectados por el índice de precios al consumo del año 2014 publicado por Instituto Nacional de Estadística el pasado 15 de enero, así como por la evolución del precio de los carburantes. 
23 de enero de 2015

En concreto, para 2015 ambos conceptos quedan establecidos en las siguientes cuantías:

Dietas y gastos de locomoción (Art. 40):

? Dieta completa:

91,51 ?

? Media dieta:

19,36 ?

? Kilómetro:

0,37 ?

El importe del precio del kilómetro desciende un céntimo en relación con el importe del pasado año como consecuencia del descenso de los precios de los carburantes, así como por la variación anual del índice general IPC que finalizó en -1%.

La compensación por comida en jornada partida, ya quedó fijada en el propio Convenio para el año 2015 en 10,70 ? es decir, sufre un incremento de 0,10 ? sobre el importe de 2014.

En cuanto a la actualización de las Tablas Salariales, la Comisión Mixta ha acordado reunirse de nuevo en el mes de marzo para publicar las Tablas definitivas de 2014, una vez se conozca el dato del Producto Interior Bruto (PIB) que publique el INE. Todas las previsiones apuntan a que el incremento del PIB 2014 superará el 1% lo que supondrá una revisión al alza de los salarios de 2014. Así mismo, en esa reunión de marzo, la Comisión Mixta aprobará las Tablas iniciales de 2015 aplicando un 1% sobre las definitivas de 2014. Todo ello implicará el abono de atrasos por parte de las empresas.

En una situación de deflación como la que atravesamos, el haber tomado el PIB como índice de referencia para la revisión salarial será positivo para los trabajadores y trabajadoras del Sector.

El Convenio Colectivo nos garantiza un entorno estable y seguro tanto en las épocas de bonanza como en las de crisis, por esta razón CCOO hemos apostado siempre y seguiremos apostando por la negociación colectiva sectorial. 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO