WageIndicator gana el tercer premio en el 'Certamen Innovando en Salario Mínimo Vital del Foro “Innovating Justice' de 2014


Tu salario.es - El "Salario Mínimo Vital en Contexto” de la Fundación WageIndicator (tusalario.es) gana el tercer premio en el Certamen Innovación en el Salario Mínimo Vital del Foro “Innovating Justice” de 2014
12 de enero de 2015

La herramienta "Salario Mínimo Vital en Contexto” de la Fundación WageIndicator (tusalario.es) ganó el tercer premio en el Certamen Innovación en el Salario Mínimo Vital organizado por la Fundación C & A y Hiil. El premio fue otorgado al final del Foro “Innovating Justice” en el Palacio de la Paz en La Haya, Países Bajos, que tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2014. El premio y el Foro tienen el propósito de encontrar, apoyar, reunir y mejorar conceptos de innovación en la Justicia en todo el mundo y difundirlos globalmente. La red de Hiil es instrumental en su promoción.

El tercer premio de este año en el apartado “Innovación en el Salario Mínimo Vital” fue concedido a la herramienta "Salario Mínimo Vital en Contexto" de WageIndicator, cuyo objetivo es lograr un enfoque global para medir el Salario Mínimo Vital en todo el mundo. Esto es deseable y posible. WageIndicator ha desarrollado, y ya aplica, una herramienta de Salario Mínimo Vital basada en datos concretos que facilita unas negociaciones más realistas sobre salarios en todo el mundo; es decir, en los países, dentro de los países y a lo largo de las cadenas de suministro globales. La herramienta ya está totalmente operativa en 50 de los 80 países en los que opera actualmente WageIndicator y podría ampliarse en breve para abarcar los 80 y más. Un sistema que se adapta al cruce de fronteras de las cadenas de suministro - cosa que hacen habitualmente - y que permite el seguimiento y trazado en todo su recorrido. De esta manera la falta de transparencia puede ser localizada y señalada en el lugar en que se produzca el problema.

Junto a disponer del Salario Mínimo Vital en el contexto de la cadena de suministro, la herramienta permite a los usuarios difundir y comparar los Salarios Mínimos Vitales en el contexto de los rangos de ingresos nacionales, es decir, desde la línea de pobreza y / o la línea de pobreza del Banco Mundial, al salario mínimo legal y a los niveles salariales para los trabajadores poco y altamente cualificados. Los Salarios Mínimos Vitales presentados en estos contextos dan a los trabajadores y los empresarios más perspectiva sobre el mercado de trabajo y el rendimiento de las cadenas de suministro que están operando en él.

Los cálculos necesarios para llegar a los Salarios Mínimos Vitales reales son un desarrollo de Wageindicator. Los cálculos se basan en la recopilación de datos en línea y fuera de línea de Wageindicator y su sistema de manejo de datos. Los datos utilizados conforman el coste de la vida, específico de un país, región o intervalo temporal. Los resultados varían de acuerdo con las preferencias alimentarias nacionales, las necesidades básicas de consumo de calorías, los gastos de vivienda, transporte, seguro médico y vida familiar. A medida que estos cálculos se actualizan cada mes, reflejan los niveles de precios actuales. Por lo tanto, también tienen en cuenta  asuntos imprevistos, tales como estallido de una guerra, los fenómenos climáticos de gran impacto y el grado de urbanización. Por otra parte se utilizan normas internacionales para los cálculos y comparaciones, haciendo los resultados aceptables y aplicables en todo el mundo.

Paulien Osse, Directora de la Fundación WageIndicator:. "Estamos muy contentos por haber ganado el Premio Lo vemos como el reconocimiento de que la necesidad de establecer normas internacionales sobre Salario Mínimo Vital debe ser significativa para mucha gente trabajando en un montón de países, y no sólo limitadas a un puñado de cadenas de suministro. Cada persona, cada región merece una visión que le interesa sobre sus salarios en contexto. Por lo tanto hacemos actualizaciones periódicas de los Salarios Mínimos Vitales que tienen en cuenta dónde trabajan, viven y tienen que hacer sus compras".

Recibir un premio en el Certamen de Innovación en el Salario Mínimo Vital significa que Wageindicator puede desarrollar aún más el proceso de localizar el Salario Mínimo Vital en su contexto, a nivel mundial.

Si desea saber más acerca de la Fundación WageIndicator y el Salario Mínimo Vital en su contexto, o si le gustaría unirse, ayudarnos o patrocinar, por favor no dude en contactar con nosotros.

Información general: office- at - wageindicator.org
Prensa y Acuerdos de patrocinio : fionadragstra -at - gmail.com o +31 6 22814037


Acerca de la Fundación WageIndicator

La Fundación WageIndicator se estableció en 2001 para contribuir a un mercado de trabajo más transparente para trabajadores y empresarios. La Fundación recopila, compara y comparte la información del mercado de trabajo a través de encuestas en línea y fuera de línea y de investigación documental. Sirve como una biblioteca en línea para obtener información de los salarios, la legislación laboral y la orientación profesional.

La Fundación WageIndicator es asistida por universidades de renombre mundial, sindicatos y  organizaciones empresariales y actualmente opera en más de 80 países. Su personal internacional se compone de unos 100 especialistas de todo el mundo. La Fundación WageIndicator es una organización global que llega a millones de manera mensual.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO