Resumen de prensa 2015-01-12 07:33:02



12 de enero de 2015

Lunes 12 de Enero de 2015 - París copa hoy todas las portadas de la prensa generalista europea. En España, incluso algunos especializados como Expansión dedican la primera página a la inmensa manifestación que ayer recorrió las calles de París en apoyo a Charlie Hebdo y en la que participaron más de un millón y medio de personas y varias decenas de jefes de Estado.





En materia económica, El Mundo abre su edición de hoy con la inversión de George Soros ha realizado en el Banco Santander y que supone el 7% de la ampliación de capital de la entidad. Confirma así, como explica Carlos Segovia en su artículo, su interés por las entidades cotizadas españolas. Además, María Vega define al magnate británico como un 'especulador financiero y filántropo'.





De comercio habla hoy el diario El País que presenta los resultados del Global Powers of Retailing, el índice mundial oficioso sobre los gigantes del comercio elaborado por Deloitte y la revista Stores y en el que Mercadona se mantiene como el primer minorista español. El Corte Inglés y Eroski, por su parte, se desploman en la tabla hasta el puesto 66 y 136 respectivamente. También Cinco Días dedica páginas salmón al comercio, con un artículo que afirma que Carrefour España piensa firmar 3.000 contratos indefinidos en 2015. El grupo francés ya creó 2.000 puestos de trabajo de este tipo el año pasado entre los jóvenes de España. Además, un apunte sobre la creación de empresas según datos del INE, estadística que lidera el comercio en apertura y cierre de empresas. 





En Expansión, hay que destacar un artículo de Jorge Zuloaga sobre los nueve gestores de CAM, NCG y CCM que se sentarán en el banquillo durante 2015 por los casos de las dietas, las prejubilaciones y las cuentas. Entre ellos están Roberto López Abad, José Luis Pego e Ildefonso Ortega, ex directores generales de CAM, NCG y CCM respectivamente. Las multas, de haberlas, beneficiarían al Fonde de Garantía de Depósitos, al FROB y a Liberbank.





Sobre RSE hoy hay que recordar la posición sindical sobre responsabilidad social y sostenibilidad en el contexto de la crisis.













<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO