Resumen de prensa 2015-01-08 07:29:12



08 de enero de 2015

Jueves 8 de Enero de 2015 - Hoy todos los diarios llevan a sus portadas el atentado ocurrido ayer en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que acabó con la vida de 10 trabajadores. Destaca la cobertura que hace El Diario.es sobre el atentado en francia, incluyendo una recopilación de las viñetas que varios dibujantes de diferentes países han difundido en sus redes sociales como homenaje a los trabajadores de la revista satírica.

 

Las páginas interiores de la prensa impresa generalista dedican su espacio a hablar de la deflación en Europa, donde se concentra la atención en las medidas que pueda tomar el BCE después de que los precios hayan bajado otro 2%. Destaca en ABC una pequeña columna color salmón que responde a seis preguntas sobre las causas y efectos de la caída de precios.

 

También encontramos varios artículos sobre el inicio de las rebajas de invierno, con buenos pronósticos según El País

 

Sobre comercio hablan también los especializados como Cinco Días, que titula 'Las rebajas tiran del empleo'. En el interior, dedica una página al aumento del empleo que ha supuesto el inicio de este periodo de rebajas. En total, se han firmado 35.000 contratos más, lo que supone un aumento del 10% con respecto a las rebajas de 2014. Hay que destacar también un artículo en el que se abre de nuevo el debate entre libertad de horarios y creación de empleo. 

 

Además, un pequeño artículo sobre la apertura de un total de 120 oficinas ágiles de Bankia, la mayoría en la Comunidad de Madrid, con horario ininterrumpido hasta las 18:00 horas.

 

Expansión, por su parte lleva a la portada que el FROB pagará el 66% de las pérdidas de los inversores por la salida a bolsa de Bankia. Destaca que solo se indemnizará a los inversores particulares que acudieron a la OPV. En el interior, cuestiona en una pequeña columna si es inevitable la devolución de esas cantidades a los inversores y concluye, a la luz de los informes de los peritos sobre las cuentas de la entidad, que no está claro que dicha devolución no pueda evitarse. El diario habla también de otras dos entidades: de Caixabank, que deberá pagar un canon anual a La Caixa por el uso de la marca, y de BBVA y la reorganización de su red de oficinas que, aclara, no comportará pérdida de empleo. 

 

Hay que destacar además un extenso artículo sobre la reforma del marco de solvencia para la banca. Los supervisores bancarios de Basilea están revisando las ratio de solvencia de las entidades en busca de asegurar que los recursos propios del sistema reflejen el riesgo real de los balances, con el objetivo de reducir la dependencia actual de los juicios que emiten las agencia de rating.

 

Sobre RSE, destaca un artículo de Corresponsables que, bajo el título 'Somos parte de un movimiento', desgrana la importancia de la defensa de los derechos humanos en el ámbito de la empresa como fenómeno masivo y a escala global. En esta línea, hay que recordar el discurso de Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, en el Foro de Naciones Unidas de Empresa y Derechos Humanos.



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO