A un paso de aprobar ley que exigirá publicar la brecha salarial entre los CEOs y los empleados


ComunicaRSE. - La Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU. está a punto de aprobar una norma que exigirá a las empresas públicas informar la brecha salarial entre sus ejecutivos (CEOs) y sus empleados.
04 de septiembre de 2013

Durante el mes de septiembre,  la Securities and Exchange Commission (SEC) debatirá la aprobación de la nueva norma que se prevé será menos onerosa que la Ley Dodd-Frank de 2010 que también buscó regular los salarios de los ejecutivos. En lugar de exigir a las empresas medir la totalidad de su fuerza de trabajo para calcular el salario promedio, la ley sólo requerirá a las empresas medir una muestra de su plantilla. La ley también obligará a las empresas a publicar estos resultados.

El propósito de la ley es doble, de acuerdo con los expertos de la industria: 1) presionar a las empresas para frenar los aumentos de salarios de sus ejecutivos; 2) Brindar a los accionistas una visión más transparente de su inversión.

“Cuanto más información manejen los accionistas  sobre la compensación de los ejecutivos mejor será la comprensión del retorno de su inversión", dijo Mark Williams, antiguo examinador del Banco de la Reserva Federal y ahora  profesor de la Universidad de Boston.

Según la SEC, la nueva ley exigirá que las empresas públicas: (1)proporcionen a sus accionistas un voto consultivo sobre la compensación de los ejecutivos, conocidos como votos “Say-on-Pay”; (2) proporcionen a sus accionistas un voto consultivo sobre la frecuencia deseada de votos “Say-on-Pay”; y (3) proporcionen a sus accionistas un voto consultivo sobre los acuerdos y entendimientos de compensación en relación con las operaciones de fusión, conocidos como acuerdos de "paracaídas de oro". Estos acuerdos tendrían que figurar en las declaraciones de fusión.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO