9ª edición del estudio 'La RSC en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35'. Nuevo informe.


Observatorio de la RSC. - El estudio pone de manifiesto el aumento de las sociedades domiciliadas en paraísos fiscales durante el ejercicio 2011 y un retroceso en la información que las empresas proporcionan en sus memorias anuales de RSC. 

10 de mayo de 2013

Durante el ejercicio 2011 el 94% de las empresas, un 8% más que en el año 2010, del selectivo español tienen sociedades domiciliadas en estos territorios y ninguna informa de los impuestos que paga o de las subvenciones que reciben en los países donde tributan.

Un año más las empresas del Ibex 35 suspenden en la información sobre derechos humanos y apenas han avanzado en el enfoque de debida diligencia, es decir en un proceso de análisis continuo de los riesgos e impactos que su actividad puede tener sobre los derechos humanos. Sólo un 10%  realizan evaluaciones sobre riesgos e impactos de sus actuaciones en esta materia.

En lo que a información medioambiental se refiere, sólo tres empresas informaron sobre el impacto de sus actuaciones sobre el medioambiente de forma cuantificada y valorada. Pero en casi todas se evidencia una información incompleta sobre el impacto que producen y, en general, se opta por minimizar e infravalorar el mismo.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas en la novena edición del estudio “La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35” que realiza anualmente el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Ver nota de prensa

Informe de conclusiones

Informe completo


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO