I Encuentro de delegadas sindicales de COMFIA de CCOO de Andalucía


Comfia-CCOO reúne en Sevilla a más de 350 delegadas en un encuentro por la igualdad y el “empoderamiento” de la mujer
14 de mayo de 2008

Más de 350 delegadas sindicales de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO de Andalucía participarán en Sevilla mañana miércoles, 14 de mayo, en un Encuentro por la igualdad y el “empoderamiento” de la mujer en las estructuras de las organizaciones. La apertura del Encuentro correrá a cargo de la secretaria de la Mujer de COMFIA Andalucía, Concha Fernández, y tras ella intervendrán el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, su homólogo en COMFIA estatal, José María Martínez, y la secretaria de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo.

Este Encuentro, que reunirá a más de 350 delegadas sindicales de la Federación de COMFIA provenientes de todas las provincias andaluzas, pretende poner de manifiesto el papel relevante de la mujer en el sindicato y la apuesta de CCOO por la igualdad de género en sus estructuras.

Otro de los aspectos que será abordado es el concepto de “empoderamiento” y liderazgo de la mujer en el sindicato y cómo ésta debe ir ganando terreno en puestos de responsabilidad y decisión.

Tras la inauguración, a las 11:30 horas Beatriz Bonete, socióloga y experta en género, pronunciará una ponencia titulada ‘Usos del tiempo en delegados y delegadas de COMFIA Andalucía’. A las 12:00 horas, Miguel Gómez, delegado de COMFIA en Indra, expondrá una ponencia práctica bajo el título ‘Ilusionarnos con la igualdad’.

Ya a las 12:30 horas se abrirá una mesa de experiencias, donde varias delegadas de esta Federación hablarán sobre “empoderamiento” y liderazgo.

A las 14:00 horas intervendrá Josela Maturana, autora de ‘El rapto de las sabinas. Mujer y analfabetismo: un dolor íntimo y social’. Posteriormente Iñigo Vicente, secretario general de COMFIA Andalucía, clausurará este Encuentro.

Carbonero y los participantes en la inauguración del Encuentro atenderán a los medios de comunicación una vez finalizada la misma, sobre las 11:30 horas.


FECHA: miércoles, 14 de mayo de 2008

HORA: 10:30 horas (inauguración)
11:30 horas (aprox. atención a los medios)

LUGAR: Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Salón Itálica

COMFIA-CCOO de Andalucía


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO