Resumen de prensa RSE 2016-02-08 08:23:35

Lunes 8 de Febrero de 2016. -

Condenamos los intentos empresariales de definir unilateralmente las responsabilidades sociales de las empresas (Documento-resolución clave sobre multinacionales, RSE y Derechos Humanos -incluidos los laborales- de la Confederación Sindical Internacional). Encontramos múltiples ejemplos de estos intentos en los procesos relacionados con la nueva gobernanza. Esta actitud tiene que ver con la resistencia al cambio -a una legislación y regulación efectiva- de una élite ( a veces, una gerontocracia y a su vez, esto tiene que ver con el aumento de la desigualdad (esa élite, de nuevo, bastante opulenta -Austeridad ¿qué austeridad?-). Un ejemplo es todo lo relacionado con los procesos sobre Empresas y Derechos Humanos (ya hemos hablado de fiscalidad responsable o sobre desigualdad salarial). Denunciamos continuamente la poca validez de la certificación ética en el textil, y hoy remitimos la información de Amnistía Internacional, que advierte que la nueva ley de la Unión Europea para garantizar que en el comercio de minerales de zonas de conflicto no se violen derechos humanos, no debería estar basada en esa certificación voluntaria  (ver comunicado de A.I.)

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017