Resumen de prensa 27-01-2016




Miércoles 27-1-2016. Venimos diciendo que hay que hablar claro sobre RSE. La revolución digital en el mundo del trabajo que se avecina, la llamada Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), viene cargada de amenazas que empeorarán, aún más, las condiciones de trabajo. Phillip Jennings, Secretario General de UNI Global Union, ha dicho: "Estamos en la cúspide de la era de las máquinas inteligentes, lo que elevará nuevas preguntas éticas sobre la comunidad, la política y los valores". 





Las empresas multiservicios han irrumpido en el mundo laboral con un modelo de capitalismo salvaje: evitar la regulación, evitar los impuestos y negativa a aceptar las relaciones laborales formales. Los sindicatos son vitales para hacer frente a las cuestiones planteadas por las nuevas formas de trabajo y son parte de la solución para mejorar la calidad del empleo. 

Con las economías todavía aturdidas por los efectos de la crisis financiera y la consiguiente brecha de 60 millones de empleos, existe la preocupación de que tal disrupción tecnológica impulsará la atención de las debilidades fundamentales de un sistema financiero sin reformar.


"Con el Royal Bank of Scotland advirtiendo que estamos en un año catastrófico, no debemos dar carta blanca al sector financiero en tanto abordamos las implicaciones de la revolución." concluyó Jennings.


Ver Jennings: la revolución digital requiere una transición justa



logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original