Tres cajas venden EBN Banco por 47 millones


El País. - Unicaja, Ibercaja, BMN y Banco Ceiss (en manos de Unicaja) han vendido el 100% de su banco de negocios, EBN Banco, por unos 47 millones. La cantidad, pendiente de los últimos ajustes, ha sido pagada por José Gracia Barba, ex consejero de Banco Popular (tiene el 1% del capital), y Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia de Telefónica. La está pendiente de las autorizaciones del Banco de España y de la CNMV.

La venta se ha cerrado en una segunda ronda de ofertas coordinada por Mediobanca. “Hemos aprovechado una oportunidad única de comprar un banco saneado, con unos ratios de solvencia y eficiencia excelentes”, explicó Gracia en una nota.

La operación se suscribe como meramente financiera, por lo que los inversores mantendrán a los actuales gestores. Los nuevos propietarios de EBN Banco, que seguirán con sus ocupaciones actuales, han adquirido a partes iguales el banco. El plan a medio plazo es vender un 30% de EBN a inversores privados.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original