En 2012 se presentaron 43.647 expedientes ante el Servicios de Reclamaciones del Banco de España a entidades financieras que contaban con un Código


CCOO Servicios. -La federación de servicios de CCOO presenta en rueda de prensa un Código Deontológico para el sector financiero ante la constatación del fracaso de los códigos de conducta que utilizan las entidades financieras.

España es el segundo país de la Unión Europea que más ha disminuido el número de trabajadores del sector financiero por habitante entre 2008 y 2013, hasta un 22%. El sector financiero de nuestro país cuenta con una plantilla de 46 personas por cada 10.000 habitantes, ratio que ha demostrado ser insuficiente para atender el alto volumen de trabajo que se concentra en el sector y que ha terminado por dejar en papel mojado por códigos de conducta de las entidades. El número de reclamaciones aumentó más de un 20% en 2012 con respecto al año anterior.

                La federación de servicios de CCOO, tras visionar todo lo ocurrido y con el fin de evitar nuevos errores, considera que hace falta un proceso de mejora que implique la inclusión de nuevos conceptos y de un nuevo lenguaje que permita trabajar con unas finanzas más humanas donde estén presentes continuamente los valores y la ética y se promuevan mejores prácticas profesionales.

                Por ello, CCOO Servicios presenta en rueda de prensa un Código Deontológico para los y las trabajadoras del sector financiero, basado en los códigos de conducta de otros colectivos profesionales. La presentación tendrá lugar el jueves 20 de Noviembre a las 11:30 horas en la Sala de prensa de CCOO, situada en la C/ Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta.

 

                En el acto participarán Nuria Lobo Aceituno, Secretaria de Profesionalidad de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO, Juan José Giner, Secretario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO y José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original