CCOO celebra el Congreso de constitución de la Federación de Servicios de Andalucía

CCOO Servicios. - Tras el Congreso de Fusión de las Federaciones de COMFIA y FECOHT celebrado el pasado mes de Julio que dio lugar a la Federación de Servicios de CCOO, hoy jueves 11 de Septiembre, se celebrará en Antequera el Congreso de constitución de la Federación de Servicios de Andalucía. Al congreso, enmarcado dentro del proceso global de reorganización del conjunto de la Confederación Sindical de las CCOO, están convocados un total de 141 delegados y delegadas de todos los sectores integrados en las antiguas federaciones de Comfia y Fecoht.

Ciento cuarenta y un delegados y delegadas elegidos entre los más de 4.500 con los que cuenta CCOO en Andalucía en los sectores Financiero, Servicios Técnicos, Servicios Administrativos, Comercio, Hostelería, Juego y Turismo, están llamados mañana en Antequera a celebrar el que será el Congreso constituyente de la Federación Andaluza de Servicios. Abriendo el acto participarán Francisco Carbonero, Secretario General de CCOO de Andalucía y Chema Martínez, el recientemente elegido Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO.
El principal objetivo con el que nacerá la nueva Federación Andaluza de Servicios, será el de construir una herramienta útil para las personas del sector Servicios sector de importancia estratégica en Andalucía, tanto en su papel económico como en términos de empleo, ya que emplea a más de un millón de personas, esto es, al 40% de la población ocupada de nuestra comunidad.
Más del 62% de las empresas que operan en Andalucía están incluidas en el ámbito de actuación de la nueva Federación Andaluza, con lo que ello supone en términos de atención sindical a los trabajadores y trabajadoras en general y a la afiliación en especial -unas 30.000 personas de las que un 48% son mujeres- que representan una quinta parte de la afiliación total de CCOO en Andalucía.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017