VITRA ya ha entregado 32.000 viviendas de calidad.


Servicios CCOO. - VITRA es el conjunto de cooperativas de viviendas impulsada por Comisiones Obreras. Junto con Habitatge Entorn, en Cataluña; y Valle del Ebro, en Aragón; cooperativas también impulsadas por CC.OO., VITRA es el mayor promotor de vivienda social en España ya que, a lo largo de su dilatada historia (25 años de actividad), ha entregado más de 32.000 viviendas, en las que residen alrededor de 120.000 personas.

El sistema cooperativo es más participativo y, sobre todo, realiza su actividad sin ánimo de lucro. Esto supone un importante ahorro, al eliminar el beneficio del promotor y garantizar el resultado del coste real de las viviendas.

VITRA está interviniendo en el mercado inmobiliario con el objetivo de contribuir a facilitar el acceso a la vivienda a amplios sectores de la población trabajadora. De hecho, son las parejas jóvenes, menores de treinta y cinco años, y las familias con ingresos brutos anuales inferiores a quince mil euros, las que componen la mayoría de adjudicatarios de viviendas VITRA. Sin olvidar los muchos puestos de trabajo generados en la construcción y empresas relacionadas con el sector.

Para obtener la financiación que le permite llevar a cabo su actividad, VITRA acude al mercado de forma diversificada, es decir, a través de distintas entidades; y lo hace con total normalidad, sin registrarse ningún tipo de incidencia antes, durante y después de finalizar las promociones.    

Con un sistema de gestión transparente, profesional y consolidado, VITRA va a seguir construyendo viviendas de calidad, de forma solvente y con las garantías necesarias.En este enlace encontrarás toda la información sobre VITRA. La inscripción es gratuita para los afiliados a CC.OO. con más de seis meses de antigüedad.

Aclaración.

Ante una reciente información periodística que contiene (una vez más) errores e interpretaciones sesgadas, queremos aclarar que Bankia traspasó a principios de 2013 activos de VITRA a la SAREB, por valor de 20 millones de euros, siendo necesario destacar que estos activos estaban al corriente de pago, es decir, no estaban en situación de impago, morosidad o adjudicados.

Desde finales de 2012 BFA-Bankia viene traspasando activos inmobiliarios a la SAREB (incluyendo lo "bueno" y lo "malo"), en cumplimiento de varias obligaciones legales que le obligan a desprenderse de la cartera de préstamo promotor: la Ley 9/2012, el Real Decreto 1559/2012 y el acuerdo del FROB, de 14 de diciembre de 2012. La SAREB ha ido adquiriendo los activos inmobiliarios de las entidades bancarias receptoras de ayudas públicas, por un volumen estimado de 45.000 millones de euros.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original