El Observatorio exige que se ponga fin a la salida de experimentados profesionales de la salud madrileña


CECU Madrid. - El Observatorio Madrileño de la Salud rechaza la última decisión tomada por la Consejería de Salud de la Comunidad y que ha supuesto la salida forzosa del pediatra Marciano Sánchez Bayle. 

La salida de Sanchez Bayle, que además de jefe de Pediatria, es un destacado defensor de la salud pública madrileña, como lo demuestra su ingente labor en la Asociación  para la Defensa de la Sanidad Pública madrileña, de la cual es Presidente, así como portavoz nacional, y un activo miembro de la Marea Blanca y del Observatorio Madrileño de la Salud significa un duro golpe para la sanidad pública madrileña, además de un acto incomprensible.

El Observatorio cree que no es expulsando del sistema público a los profesionales con una experiencia y capacidad contrastada, como se  podrá mejorar  la  crítica situación por la que pasa la sanidad pública madrileña (creciente privatización de la salud a pesar de la marcha atrás de la Consejería; incremento de las listas de espera, disminución de mas de 7.500 profesionales desde 2009,  exclusión del sistema de los inmigrantes etc), antes al contrario, creemos que su participación  es en estos momentos indispensable y  que aún  pueden realizar una extraordinaria labor al servicio de la salud  pública de todos los madrileños/as.
Sin embargo las responsables políticos de la sanidad en Madrid han hecho lo contrario, y no han dudado en facilitar la salida  de profesionales de alto nivel,justificándolas como jubilaciones forzosas.
Nos reafirmamos en que esta política carece de justificación y que al igual que ha ocurrido con la reciente destitución de cuatro directivos de otros tanto centros  de Salud sólo busca desactivar  los movimiento contrarios a la privatización y castigar a los profesionales  defensores de una sanidad pública, universal, igualitaria y para todos los ciudadanos, representada, entre otros por la Marea Blanca y las asociaciones que combaten la salud como negocio.
El Observatorio Madrileño de la Salud exige a la Consejería de Sanidad que ponga fin a estas  políticas erróneas, contrarias al interés de los ciudadanos/as madrileños/as y facilite la permanencia  de estos profesionales en el sistema de salud público de Madrid


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original