CCOO presenta '73 Propuestas para mejorar la Prevención de Riesgos Laborales en España'


CCOO. - Con ocasión del 20º aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, CCOO ha puesto en marcha un proceso de reflexión para elaborar propuestas concretas ​con el objeto de mejorar la situación de la prevención de riesgos laborales en España.
27 de octubre de 2016

La jornada de presentación de esta iniciativa se celebra hoy, 26 de octubre, en el salón de actos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y es la última fase de un proceso que arrancó con la elaboración de una propuesta organizada en torno a 7 ejes temáticos. Un documento que, posteriormente, se ha debatido en un taller de expertos, en el que han participado sindicalistas de CCOO que desarrollan su actividad en el ámbito de la salud laboral, técnicos del campo de la prevención y representantes de las diferentes Administraciones Públicas que intervienen en la materia: Inspección de Trabajo, INSHT, comunidades autónomas, Ministerio de Sanidad.

Las principales conclusiones del taller de expertos se articularon en una consulta telemática que se distribuyó en el conjunto de la estructura de CCOO. Finalmente, la integración de todas aportaciones vertidas durante este proceso se ha sintetizado en un documento de 73 propuestas que se presenta en la jornada que tendrá lugar hoy en Madrid.

Como subraya el secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Pedro J. Linares, “el sindicato quiere que este documento sirva como aportación al debate del estado de la prevención de riesgos laborales en España, una vez que se están constatando los límites de la eficacia del sistema preventivo que arrancó con la aprobación de la LPRL hace 20 años, debido a las profundas transformaciones vividas en las condiciones de trabajo, con la extensión de un modelo precario de relaciones laborales que están influyendo de forma negativa en la salud y la seguridad de la población trabajadora, en forma de incremento de accidentes y de enfermedades de origen laboral”

Esta iniciativa ha sido organizada por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO e ISTAS-CCOO y ha sido financiada por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO